La Respiración Ilimitada

Una poderosa herramienta para crear la vida que deseamos

Muchos de nosotros pensamos que nuestra vida es más o menos satisfactoria. ¿Por qué plantearnos entonces desestabilizar nuestra zona de confortabilidad para entrar en un proceso en donde no sabemos que puede ocurrir?

Como seres humanos, tenemos limitaciones que nos impiden ser, tener o conseguir lo que decimos que queremos. Aún con una vida aceptable, no cabe duda de que podemos dar más de nosotros mismos. Tratar de ser mejores, de hacer más cosas, o perseguir nuevos y desafiantes objetivos, nos genera  una sensación de crecimiento y evolución.

Son innumerables los medios a nuestro alcance hoy, que nos permiten acrecentar nuestros conocimientos y obtener sabiduría intelectual. Disponemos de una oportunidad que, en generaciones pasadas, no estaba disponible para todos. No obstante, existen otros factores que influyen en nuestro crecimiento como seres humanos y que, desgraciadamente, descuidamos con tanta información y tecnología.

El mundo sensitivo, el de la experiencia, el de los sentimientos y emociones, cada día tienen menos espacio dentro de la rutina diaria que nos envuelve con lo “urgente”, olvidándonos en muchos casos de lo “importante”.

Dicen los expertos en física cuántica, que no sólo los pensamientos tienen un impacto en la “realidad” que manifestamos, sino que también nuestros sentimientos y emociones juegan un papel relevante en nuestra capacidad de crear esa realidad. Es por ello que, ser más sabio  intelectualmente no nos aporta necesariamente el 100% del “bienestar” que deseamos. Necesitamos alinear lo que pensamos con lo que sentimos.

La Respiración Ilimitada nos permite acceder con facilidad a las sensaciones y emociones, además de proporcionarnos información sobre quiénes somos, cuáles son nuestros valores, nuestras cualidades y limitaciones, nuestros deseos más profundos.

Su práctica

La Respiración Ilimitada es una herramienta sencilla y poderosa que combina la respiración natural como “aliento de vida”, junto a nuestra capacidad creadora a través del pensamiento y de las emociones. Una sesión se desarrolla en 45 minutos de respiración consciente y conectada, en un espacio de “no acción”, relajados y abiertos a descubrir y sentir nuevas experiencias. Con la respiración incrementamos el nivel energético en nuestro cuerpo, permitiendo que ese exceso de energía realice un trabajo holístico, facilitándonos conexiones con nuestro sub-consciente y sanado memorias celulares.

Físicamente, nos sentimos más vivos y sanos; emocionalmente, más francos y honestos; mentalmente, más claros y conscientes de nuestro sistema de creencias; y espiritualmente, sean cual sean nuestras convicciones religiosas, más realizados y conectados con nosotros mismos.

Sus orígenes

Las técnicas de respiración consciente, aún habiendo sido utilizadas desde hace milenios en numerosas culturas orientales y prácticas espirituales, no fueron conocidas en occidentes hasta la década de los 70. En esos años, se inicio un profundo trabajo de investigación práctica dando como origen al Rebirthing o Renacimiento. Paralelamente a la expansión del Renacimiento, surgieron numerosas técnicas de respiración consciente, que son utilizadas en nuestros días por millones de personas en el mundo. En ciertos países, como Suecia, ya son aceptadas como tratamiento alternativo por las aseguradoras privadas y estatales por su demostrado poder de sanación.

Practicar algunas sesiones de Respiración Ilimitada con un profesional cualificado, ya sean   individuales o de grupo, son suficientes para constatar el poder transformador de nuestra respiración, permitiéndonos así, comenzar a crear una vida ilimitada.

Mi Maestro de vida me enseño unas tecnicas de respiracion que el las llama El Conocimiento , hace 5 años que las practico las tecnicas y los resultados me han dado el conocimiento interior de mi ser,cuando vi este articulo sobre la respiracion encontre muchos puntos de coincidencia y me parecio bueno aportar mi experencia en este tema.

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Gracias por tu comentario. Cuando combinamos técnicas energéticas como la respiración consciente, con la transformación de nuestros hábitos de pensamiento limitantes, obtenemos la fórmula "mágica" para vivir una vida ilimitada. En mi caso, práctico la respiración consciente desde hace más de 15 años y certifico tu compartir. Un saludo. Manuel Atienza (Gerente de Red Ilimitada)

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Hola, gracias por compartir tu experiencia. Somos muchos los que aprendemos, crecemos y nos apasionamos por la vida a través de la respiración consciente. Celebro que la respiración también sea para tí una forma de inspiración.

Gracias por dejar tu comentario. Un saludo. Manuel Atienza