Si me mira otro, mi novio se pone malo: Los Celos
¿Qué te pasa?, pregunta inocente Ángela a su novio. Ese idiota, ¿no ves cómo te ha mirado?. Será por los pelos que llevo. No, te mira porque le gustas, ni que fuera tonto.
Al oírle, Ángela se siente muy halagada porque nota que Antonio, su novio, se ha puesto celoso. Eso quiere decir que me quiere, piensa Ángela, a otro le hubiera dado igual, pero a él le molesta que me miren, ¡como si yo fuera a fijarme en el primero que pasa!. Él sabe que no, que sólo pienso en él todo el día. Siempre estoy cuando me llama y desde que salimos juntos no he vuelto a quedar con mis amigos.
A los pocos meses, cuando Ángela se nota un bulto en el pecho, decide ir al médico. ¿No te desnudarás delante de ese señor?, le dice su novio escandalizado. No lo sé, pero hombre Antonio, ¿cómo quieres que sepa lo que tengo si no me mira?. Te digo que no quiero que vayas, cámbiate a un médico que sea mujer, responde Antonio a Ángela muy serio.
En esta ocasión Ángela ya no se siente tan halagada y algo empieza a preocuparla. Por eso le cuenta a una amiga lo celoso que es Antonio. Pero Ángela aún no lo quiere ver, por eso se queda muy sorprendida cuando su amiga le responde tajante:¡tu novio es un machista!, ándate con cuidado, ya ves lo que está pasando todos los días, cada vez hay más mujeres que matan los bestias de sus maridos o sus novios. ¡Qué exagerada!, piensa Ángela de su amiga. Lo que pasa es que Antonio me quiere tanto, que enseguida se pone celoso, pero él no es uno de esos animales.
Cuando Ángela pensó esto, no sospechó ni por un instante la mala jugada que el destino le tenía preparada. Un año después, su novio Antonio casi mata de una paliza a un antiguo amigo que llevaba varios días preguntando en el barrio dónde vivía Ángela. Era un compañero del Instituto que la conocía desde que eran pequeños y le había perdido la pista cuando ella se cambió de casa. Antonio ni siquiera se molestó en preguntarle, le siguió una tarde y cuando vio que se dirigía al portal de Ángela, se le nubló la cabeza y en un ataque de celos casi le mata a puñetazos.
Desde entonces las cosas se complicaron para Ángela, su novio se volvió serio, siempre estaba tenso, y cada vez le hacía más preguntas: a qué hora has llegado, dónde estás, por qué no has cogido el móvil cuando te he llamado... Ángela empezó a darse cuenta de que su vida había cambiado, se sentía vigilada las 24 horas y, cuando hablaba con Antonio, tenía miedo de que él sacara punta a cualquier comentario. Ángela ya no era feliz con esta relación, Antonio ya no le parecía tan amable y enamorado, ahora le veía como su carcelero y ella se sentía su prisionera.
Por eso un día se armó de valor y, después de pensarlo mucho, una tarde decidió explicarle a Antonio que quería terminar con él. Yo te quiero mucho, empezó diciéndole Ángela, pero reconoce que ya no somos felices, lo mejor es que lo dejemos ahora y sigamos siendo amigos.
Las palabras de Ángela cayeron sobre Antonio como un jarro de agua fría, primero se quedó helado, pero en pocos segundos notó que el pecho le estallaba de rabia, apretó las mandíbulas y miró a Ángela como si pudiera abrasarla con el fuego que salía de sus ojos. La cabeza empezó a latirle con fuerza y agarró a Ángela por el cuello con toda la energía de su cuerpo concentrada en sus manos, sin dejarla respirar. La estaba ahogando. Ángela abrió los ojos como si le fueran a estallar, pero por suerte, antes de que el pánico la hiciera rendirse, vio cómo un hombre que venía hacia ella, se lanzó por detrás, y en pocos segundos logró parar la fuerza titánica de los brazos de Antonio. En cuanto pudo, Ángela se zafó de aquellas manos destructoras, convencida por fin del peligro que corría al lado de su novio.
No te engañes, los celos de tu pareja no significan que te quiera mucho. Cuando él se siente celoso, en realidad no está pensando en ti, sino en él. Tú eres su posesión y no está dispuesto a consentir que le quiten algo. Es como si intentaras arrebatarle a tu perro de la boca el hueso que le acabas de dar; antes que soltarlo, te mata a mordiscos. En cambio si le regañas, ese mismo perro intentará engañarte poniéndose cariñoso hasta que le perdones. Piénsalo bien, del mismo modo reaccionan las personas cuando se dejan llevar por los celos.
Mira psicologa, quiza tienes
Mira psicologa, quiza tienes razon. pero hay un grave error que tu mismo manifestaste como persona...no te preocupes todos cometemos errores al escribir algo inconcrento. a cerca del comentario que pusiste. dice asi: "No te engañes, los celos de tu pareja no significan que te quiera mucho. Cuando él se siente celoso, en realidad no está pensando en ti, sino en él." mmm...realmente, el si la quiere a ella, y piensa por ella. tampoco no me voy a poner a defenderlo, yo no soy machista, tengo a mi novia y soy muy feliz, sin embargo, la regaste! el si la quiere y piensa por ella. si el pensara por el, el ya no estuviera con ella. en fin... estuvo bueno el ejemplo de la pareja, pero hay que ser concreto con lo que dices. atte Adrian Contreras
yo creo que los celos son muy
yo creo que los celos son muy malos. yo soy bastante celosa, porq cuando no lo era me la han pegado bien por detras mis anteriores parejas...vamos que era mas ingenua, y de verlo hasta en mis propias narices darse el lote con otras, pues como que abri los ojos, pero a la vez tambien al ser menos confiada me hizo ser mas celosa, vamos un asquito :(. pienso que el tener celos es no tener confianza en uno mismo, si confiara mas en mi, aunq la otra persona mire a otras o viceversa, yo tendria que pensar que ahora en este momento esta conmigo agusto y ya esta...pero no puedo evitarlo :S , pero como digo si confiara en mi pensaria realmente ahora es asi y el dia de mañana pase lo que pase, si no quiere estar conmigo hay mas chicos y sino estar sola tampoco biene mal :P haces mas lo que quieres cuando quieres y no discutes con nadie, pero claro yo lo pienso...pero del dicho al echoo y es no tener confianza en mi misma, porq el querer a una persona no es controlarla noche y dia, y los celos son muuuu malos, y si yo me quisiera mas disfrutaria del momento, y punto, no tanta vuelta a la cabeza tanto rollo...y se pasa mal muyyy mal, pero no creo que aunq se me pase por la cabeza el decir como se vaya con otra veras..vaya hacerlo ni mucho menos es una idea y en ese caso veo realmente que soy yo la que valgo, porque en ningun momento he traicionado
No creo que comprendas la
No creo que comprendas la idea de "que piensa en el" Adrian , con todo respeto. La psicologa lo aclara perfecto: "Tú eres su posesión y no está dispuesto a consentir que le quiten algo". Claro! no nos queda duda de que la ame, pero paso de amor a posesion, y eso es horrible. Actualmente me pasa.
YO ESTOY MUY CELOSA,PERO
YO ESTOY MUY CELOSA,PERO TAMBIEN ME SIENTO ALGO DESCUIDADA POR MI PAREJA
Nadie saber lo mal que se
Nadie saber lo mal que se siente las personas que somos tan celosas,al leer el articulo me he visto totalmente identificada con Antonio,y hace que una misma se sienta un autentico mostruo,la mayorias de las veces cuando aparecen esos ataques de celos no somos capaces ni nostros mismos de controlarnos y psicologicamente nos destrozamos lentamente siendo de esta forma,creo que sentir esos celos es realmente una enfermedad y ni dejas vivir a los de tu alrededor ni vives tu mismo, sin darnos cuenta nos hacemos tan posesivos que acabamos siendo unos autenticos desgraciados de nuetra propia vida.
y la verdad que antonio es un
y la verdad que antonio es un celoso muy malo es mas ya antonio es violento de por si nomas. no quiere decir que todos los celosos terminen actuando asi. antonio es una persona incomprensible. golpear a un muchacho por solo llegar a la casa de tu novia. ya significa que era vilento de por si mas que celoso violento. pero en fin sin llegar al extremo duele mucho ser asi.me acabo de separar de mi novia en estos momentos por eso mismo y si es verdad que si seguimos talves se ponga peor porque hay cosas que no funcionan bien. la comunicacion nos pasa como la tele demasiada informacion que nos damos hace que no entendamos casi nada de nosotros mismos y buscamos peliarnos y no quiero terminar como antonio y yo si amo a mi novia por eso tengo que alejarme porque no odio lastimarla asi me lastimo el doble yo mismo. si realmente nos amamos como en fondo siento y al fin y al cabo es asi no entiendo el porque de los celos sabiendo cuanto me ama. pero es un problema talves mio y no tengo porque joderle la vida si yo estoy inseguro. al fin y al cabo es jodido separarme de la chica que amo. pero la verdad odio a las personas como antonio y me da verguenza de haber actuado como tal en algunos momentos. en fin antonio no la amaba yo porque la amo tengo que aceptar que no puede estar conmigo porque no quiero actuar nunca mas como lo he hecho. tengo que aceptarlo aunque me duela mucho.
p.d: voy a tomarme un tiempo
p.d: voy a tomarme un tiempo y darle el tiempo a ella para arreglar nuestros problemas personales ella no tiene porque cargar con mis dramas y yo con los suyos. no quiero una vida llena de violencia y desacuerdos nunca fue esa mi idea con ella. espero que podamos superar nuestras inseguridades porque si no es asi siempre nos sucedera lo mismo.
La mentira que engorda el
La mentira que engorda el engaño y se esconde bajo piel de cordero se acaba descubriendo tarde o temprano. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y hay quien no lo encontrará nunca por que no se mira a sí mism@. El paso del tiempo muestra la real historia de las personas que fingen y se pasan la vida descargando culpas sobre sus seres más próximos. Existen personas que no tienen corazón y nos utilizan para sus propios intereses, utiliza el engaño y la psicologia como arma arrojadiza. Personas que su amor son ell@s mismos, y el respeto al projimo junto su ética es una página en blanco donde, todo vale si nadie se entera de sus actos. La falsedad y la mentira se acaban descubriendo, las putas en los burdeles y los curas en las iglesias. Achtung Baby 1991
Si es muy cierto las personas
En respuesta a La mentira que engorda el por Anónimo (no verificado)
Si es muy cierto las personas que mienten siempre se esconden detrás de una mascara demostrando dulzura y hablan con tanta sutileza que te convencen, pero al final te mienten y la persona que miente no esta seguro de si mismo.