Decálogo de la buena vida

Estamos cansados de oír hablar del poder del ahora, del pensamiento positivo, del humor, de la risa. Lo tenemos claro pero ¿sabemos cómo llevarlo a la práctica?

Os propongo una fórmula que os puede ayudar, al igual está ayudando a otras personas que asisten a nuestros cursos y se han puesto a trabajar para rozar la felicidad y en definitiva crecer y sentirse mejor.

1- Al despertar desperézate, estírate, bosteza a gusto y levántate despacio y de lado.

2- Agradece el nuevo día y vive cada instante con conciencia. Con la práctica cada vez se tienen menos pensamientos anclados en el pasado y/o en el futuro.

3- Moviliza tu cara frente al espejo haciendo todo tipo de muecas: oxigenas, das elasticidad a tu cara y tienes una sonrisa asegurada.

4- Se generoso: regala sonrisas. Puedes alegrar el día a otros y llevarte interesantes sorpresas.

5- Haz 3 o 4 respiraciones conscientes, tranquilas y completas, vaciando bien los pulmones, cada vez que cambies de actividad o necesites calmar la mente.

6- Escucha a tu cuerpo. Haz ejercicio a diario y cuida tu alimentación. Anda al menos media hora cada día.

7- Sé optimista. El día está lleno de momentos felices y divertidos. No los dejes escapar: ¡Vívelos! Frente las dificultades y problemas enfócate hacia la solución.

8- Elige bien a tus amigos. Rodéate de personas alegres y positivas y, si no les molesta, aprovechad para abrazaros.

9- Siempre que tengas ocasión: canta, baila, juega y ríe. Elije lecturas, películas, espectáculos, etc. divertidos.

10- No te contamines con demasiada información negativa. Debemos estar informados pero las noticias que venden son las negativas y, justamente, son las que tienen un efecto más nocivo en nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Aprende a dosificar las noticias sobretodo en televisión.

buenas recomendaciones ;) el tomarse la vida demasiado en serio es un gran obstaculo a la felicidad.

otra sugerencia: cuando salen las cosas mal, preguntate: "¿y que?" cuando surga la respuesta, hazte la pregunta otra vez, siguiendo asi hasta que te des cuenta de que muchas de las cosas preocupantes en nuestras vidas realmente no tienen importancia.

lo normal, por ejemplo, seria pensar: "¡no llega el autobus!" e inmediatamente dejar que la sensacion de estres cubra nuestro estado natural de felicidad.

con este ejercicio, pasaria algo parecido a lo siguiente:

----

¡no viene el autobus!

¿y que?

 

¡podria llegar tarde al trabajo!

¿y que?

¡quedare mal en la oficina!

¿y que?

¡si pasa muchas veces me echaran!

¿y que?

¡tendre que buscar otro trabajo!

¿y que?

¡puede que no encuentre algo que me guste, o que me quede parado! ¡podria perderlo todo y morir solo en la calle!

----

aqui es cuando vemos que hay una creencia erronea, por debajo de todas nuestras inseguridades, totalmente exagerada. obviamente, que no llegue el autobus no que vayamos a morir solos en la calle.

puede ser un buen ejercicio para ver a traves de inseguridades que no valen la pena entretener en nuestras mentes.

Interesante propuesta. Yo lo hago bastante aunque no llego a reiterar la pregunta como propones.

Recomiendo el libro: La vida buena. Teoría crítica del vivir. Lima. 1999.

saludos ante todo, me parece interesante sus comentarios los pondre en practica ya que vivo muy estresada, y le doy gracias a dios por darme la oportunidad de conocer personas como ustedes