Los buenos hábitos del sueño en adolescentes

Llega la adolescencia y, con ella, los cambios. Comienza una revolución hormonal que provoca un rápido desarrollo corporal y una transformación en la mentalidad. El adolescente ya no es aquel niño pequeño, pero tampoco es un adulto todavía. Esto conlleva una serie de comportamientos, que van desde la necesidad de reafirmar su identidad hasta la expresión de emociones completamente opuestas.

Tu Reforma Laboral Interior

El mundo del trabajo es una de las áreas más conmovida en la actualidad y sin duda lo estará en tiempos venideros.

Las dos fases en el proceso del pensamiento

Tenemos la tendencia a creer que el pensamiento es algo lineal. Una consecuencia de ideas, criterios o frases que recorren nuestra mente de forma uniforme.

Reflexiones sobre el éxito

¿Qué es el éxito? ¿Cuáles son los parámetros que lo definen? ¿Quién marca dichos parámetros? Cuando oigo la palabra éxito, mi mente se mueve entre dos mundos opuestos.

Chantaje emocional

El periódico "El País" ha sacado un artículo sobre un tema muy interesante: el chantaje emocional. ¿A qué nos referimos con esto? a esas veces en que usamos el nombre del "amor" para conseguir nuestros propios intereses, a cuando nos aprovechamos de los sentimientos que el otro tiene hacia nosotros para manipularle o castigarle,...

Desde los afectos: Homenaje a un gran poeta

El otro día falleció uno de los más grandes poetas de habla hispana: Mario Benedetti. Como pequeño homenaje, me gustaría difundir uno texto escrito por él, que encierra sabias palabras sobre la vida...¡que lo disfruteis!

DESDE LOS AFECTOS

Mario Benedetti

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.

Que nadie establece normas salvo la vida.

Que la vida sin ciertas normas pierde forma.

Que la forma no se pierde con abrirnos.

Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.